Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannes aplaude "Hierro", ópera prima de Gabe Ibáñez

Dar los primeros pasos como director en Cannes impresiona. Gabe Ibáñez estrena su primera película en un escaparate de cine. 'Hierro' está rodada en la isla Canaria del mismo nombre y protagonizada por la actriz Elena Anaya. Es una historia inquietante que habla de los miedos.
"Hay una generación de gente que tiene unas inquietudes estéticas más allá de la narración de la historia, que tiene unas inquietudes por narrar la historia de una manera visualmente más específica", ha declarado el director a la prensa en Cannes.
'Hierro' cuenta la historia de María (Elena Anaya), quien pierde a su hijo durante un trayecto en ferry hacia El Hierro , adonde regresa seis meses después de la desaparición por una llamada en la que se le informa de la recuperación del cuerpo de un niño al que tiene que identificar. María comienza un viaje de retorno que le introduce en una búsqueda por un paisaje extraño y amenazador en el que encuentra personajes inquietantes.
La música tiene un protagonismo esencial en la cinta , según ha explicado Ibáñez, porque "queríamos que la música y los ruidos estuvieran en un plano más presente, sustituyendo la ausencia de diálogos".
Por su parte, la actriz protagonista ha declarado que su experiencia en este primer largo del cineasta "ha sido excelente, es su primera película y un poco para mí también". "Lo que ha hecho ha sido incorporarme de alguna manera en la película rodeándome de todo el equipo y de toda la información a nivel visual que luego podemos disfrutar viendo".
"Era un trabajo mano a mano, contándonos absolutamente todo y construyendo el personaje a través de cómo él veía todo esto. Y luego a mí me gusta mucho trabajar con alguien que está fascinado por lo que hace y que lo da todo para que la historia esté increíble", recuerda la actriz. CGS