Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inés París, David Cánovas y Eduard Cortés competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga

El último trabajo de Inés París, 'La noche que mi madre mató a mi padre'; el primer largometraje de David Cánovas 'La punta del iceberg' y 'Cerca de tu casa' de Eduard Cortés serán tres de los títulos que compondrán la Sección Oficial a concurso de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.
'La noche que mi madre mató a mi padre', producida por Beatriz de la Gándara y dirigida por Inés París con un guión propio escrito en colaboración con Fernando Colomo, es una comedia negra de personajes, de enredos, de cenas y de ex.
El filme, protagonizado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero, busca provocar la carcajada del espectador y hacerle pasar un rato divertido e intrigante, han adelantado a través de un comunicado desde la organización del Festival de Málaga. Cine Español.
La trama parte de una cena en la que se reúnen una pareja con sus respectivos ex y una famoso actor. La cita se enreda y todos acaban perdiendo los papeles.
Por otra parte, basada en la obra teatral del mismo título, 'La punta del iceberg' es el primer largometraje de David Cánovas, que firma el guión adaptado junto a José Amaro Carrillo y Alberto García Martín y tiene como productor a Gerardo Herrero.
La historia se presenta como un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D'Ursi y Nieve de Medina.
El relato se centra en una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Una de las protagonistas es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido. En esa labor, empieza a descubrir abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.
La música llega de la mano de Eduard Cortés, que regresa de nuevo al Festival de Málaga con 'Cerca de tu casa', un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda.
La cantante Silvia Pérez Cruz debuta como protagonista, acompañada de Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila, en una película que pretende mostrar que el fracaso más que individual es del sistema.
La historia cuenta como Sonia que, tras sufrir un desahucio, se ve obligada junto a su marido y su hija a regresar a casa de sus padres. Esta situación se enreda con la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida o con la de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle.