Lanzamiento de dos nuevos trabajos

El Canto del Loco transmite "positivismo y valores" con Radio La Colifata

'Radio La Califata presenta a ECDL' fue grabado con los internos que hacen la radio

'Por mi y por todos mis compañeros' reune versiones de temas emblemáticos en español

"Este es un disco positivo, divertido y muy El Canto del Loco", ha explicado el vocalista Dani Martín, a lo que el bajista Chema Ruiz ha añadido que este trabajo se publica en "una sociedad en la que lo malo se olvida o se quiere olvidar".

Por eso, el grupo ECDL, tras participar en un proyecto solidario sobre el Sáhara, se ha adentrado en el mundo del hospital neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires que con la iniciativa de "Radio Colifata" se ha construido "un puente allí donde sólo hay muros", ha explicado el fundador del proyecto, el psicólogo Alfredo Olivera.

"Son personas con una historia, un pasado, un presente y la posibilidad de un futuro", ha remarcado Olivera al referirse a los internos, quienes han colaborado con la banda en el CD y el DVD, que recopila según Martín "las mejores canciones que tenemos".

Colaboraciones especiales

Temas conocidos como "Ya nada volverá a ser como antes", "Volverá" con Alejandro Sanz, "Besos", "Puede ser", "Peter Pan" con Leiva de Pereza, "Zapatillas", "Contigo" con la mexicana Natalia Lafourcade o "Llueve en mí" son algunos de las diecinueve canciones que acompañan al inédito "Quiero aprender de ti".

"En nuestras canciones hablamos de sentimientos, sensibilidades, afecto y carencias", ha explicado Martín, quien cree que por estas razones han conectado positivamente con los internos del "Borda".

Para Otero, los iconos de jóvenes como ECDL deben "intentar apostar por la creatividad, la música y el cariño por fines que merecen la pena". Y además ha añadido que "los jóvenes tienen mucho que decir desde su propio barrio hasta Africa".

"Valorar las cosas que son importantes"

Sin embargo, Martín ha resaltado que ha aprendido a "escuchar, parar y valorar las cosas que son importantes" y se ha dado cuenta de que "somos egoístas, lo queremos todo aún teniendo todo". Por eso, cree que "deberíamos volver cada quince días".

Aprovechando el lanzamiento de "Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco", el grupo también edita hoy un álbum y un DVD titulado "Por mí y por todos mis compañeros". Once versiones que son "la banda sonora de nuestras vidas gracias a nuestros padres o hermanos", ha explicado Martín, quien cree que se trata de "un homenaje a todos los compañeros del mundo de la música".

"La banda sonora de nuestra vida"

Así ECDL hace su propia adaptación de temas emblemáticos como "Nada de nada" de Cecilia, "Años 80" de Los Piratas, "Se acabó" de María Jiménez, "Aquellas pequeñas cosas" de Serrat o "Feo, fuerte y formal" de Loquillo y los Trogloditas.

Mientras que en el DVD se han recopilado imágenes de los ensayos en camerinos del grupo antes de los conciertos y canciones como "Madrid", "Contigo", "Gracias", "Quiero ser" o la inédita "Mi ritmo cardíaco".

Los proyectos "más inmediatos" de ECDL según Martín, se basan en la promoción en América a partir del próximo mes de febrero, un hecho que esperan con "mucha ilusión" y que incluso ha llevado a cambiar algunos textos para que se entiendan mejor. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad