Lanzamiento de dos nuevos trabajos

El Canto del Loco transmite "positivismo y valores" con Radio La Colifata

'Radio La Califata presenta a ECDL' fue grabado con los internos que hacen la radio

'Por mi y por todos mis compañeros' reune versiones de temas emblemáticos en español

"Este es un disco positivo, divertido y muy El Canto del Loco", ha explicado el vocalista Dani Martín, a lo que el bajista Chema Ruiz ha añadido que este trabajo se publica en "una sociedad en la que lo malo se olvida o se quiere olvidar".

Por eso, el grupo ECDL, tras participar en un proyecto solidario sobre el Sáhara, se ha adentrado en el mundo del hospital neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires que con la iniciativa de "Radio Colifata" se ha construido "un puente allí donde sólo hay muros", ha explicado el fundador del proyecto, el psicólogo Alfredo Olivera.

"Son personas con una historia, un pasado, un presente y la posibilidad de un futuro", ha remarcado Olivera al referirse a los internos, quienes han colaborado con la banda en el CD y el DVD, que recopila según Martín "las mejores canciones que tenemos".

Colaboraciones especiales

Temas conocidos como "Ya nada volverá a ser como antes", "Volverá" con Alejandro Sanz, "Besos", "Puede ser", "Peter Pan" con Leiva de Pereza, "Zapatillas", "Contigo" con la mexicana Natalia Lafourcade o "Llueve en mí" son algunos de las diecinueve canciones que acompañan al inédito "Quiero aprender de ti".

"En nuestras canciones hablamos de sentimientos, sensibilidades, afecto y carencias", ha explicado Martín, quien cree que por estas razones han conectado positivamente con los internos del "Borda".

Para Otero, los iconos de jóvenes como ECDL deben "intentar apostar por la creatividad, la música y el cariño por fines que merecen la pena". Y además ha añadido que "los jóvenes tienen mucho que decir desde su propio barrio hasta Africa".

"Valorar las cosas que son importantes"

Sin embargo, Martín ha resaltado que ha aprendido a "escuchar, parar y valorar las cosas que son importantes" y se ha dado cuenta de que "somos egoístas, lo queremos todo aún teniendo todo". Por eso, cree que "deberíamos volver cada quince días".

Aprovechando el lanzamiento de "Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco", el grupo también edita hoy un álbum y un DVD titulado "Por mí y por todos mis compañeros". Once versiones que son "la banda sonora de nuestras vidas gracias a nuestros padres o hermanos", ha explicado Martín, quien cree que se trata de "un homenaje a todos los compañeros del mundo de la música".

"La banda sonora de nuestra vida"

Así ECDL hace su propia adaptación de temas emblemáticos como "Nada de nada" de Cecilia, "Años 80" de Los Piratas, "Se acabó" de María Jiménez, "Aquellas pequeñas cosas" de Serrat o "Feo, fuerte y formal" de Loquillo y los Trogloditas.

Mientras que en el DVD se han recopilado imágenes de los ensayos en camerinos del grupo antes de los conciertos y canciones como "Madrid", "Contigo", "Gracias", "Quiero ser" o la inédita "Mi ritmo cardíaco".

Los proyectos "más inmediatos" de ECDL según Martín, se basan en la promoción en América a partir del próximo mes de febrero, un hecho que esperan con "mucha ilusión" y que incluso ha llevado a cambiar algunos textos para que se entiendan mejor. BQM

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad