Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Canto del Loco se prepara para "volver a empezar"

Los integrantes del trío español "El Canto del Loco", Chema Ruiz (i), David Otero (c) y Dani Martín (d) posan, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México. EFEtelecinco.es
Tras once años en los que su música los ha llevado alto, El Canto del Loco vive "con ilusión" el paréntesis que se tomará como banda en España y una apuesta más fuerte que nunca por América.
"Llenar por primera vez un teatro de 3.000 personas en un país a 10.000 kilómetros del tuyo para mí es el mismo éxito que llenar con 60.000 en España", dijo a Efe en una entrevista Dani Martín, vocalista de la banda.
El trío madrileño pasa unos días en México para promocionar su música y afianzarla con un concierto. Aunque llevan ocho años viniendo al país, su actuación de este sábado en el capitalino teatro Metropolitan será la más grande que acometan.
"En abril coincidimos con Joaquín Sabina, cantamos 'Princesa' (en el Auditorio Nacional, ante 10.000 personas) con él, y nos decía que esto es venir, tocar, venir, enseñar las canciones y venir, venir, venir...", refirió Dani.
El momento coincide con el respiro que la banda se toma en España para que cada uno de sus miembros acometa proyectos "sin pretensiones", apuntó el bajista Chema Ruiz. No obstante, en América seguirán como banda.
"Estar en tu casa, sacar un disco cada dos años, hacer un videoclip y sonar en la radio la verdad es que nos aburre bastante", reveló Dani.
"En España la gente necesita un poco de oxígeno con nosotros porque llevamos 11 años seguidos", añadió.
En ese tiempo, han lanzado seis álbumes de estudio, uno de versiones, varios recopilatorios y algunos directos, con ventas superiores al millón de álbumes.
"Lo que nos apetece mucho es venir a América a currar (trabajar), y que la gente de aquí nos conociera, y necesitábamos tiempo para ello", justificó asimismo Chema, el guitarrista de la formación.
El más madrugador de los tres ha sido el guitarra David Otero, que ha colocado ya un sencillo de su proyecto El Pescao en las radios.
Dani Martín, por su parte, adelantó que su disco no sonará "a solista", ya que ha buscado el respaldo de una banda y quiere un sonido muy parecido al que se vive sobre un escenario.
El otro miembro del combo, Chema, busca ritmos pop y bailables.
"Me está costando bastante escribir letras", reconoció, con la confianza de que el trance contribuirá a que mejore como músico.
Para México, uno de los puntales del mercado latinoamericano, planean expandir sus visitas el año que viene a Guadalajara y Monterrey, las dos ciudades más importantes aparte de la capital.
"Lo que nos apetece, más que una gira, es hacer algo diferente, no sabemos aún el qué", elaboró Dani. Entre las propuestas, mencionó "agarrar un autobús y salir a tocar por el centro de la ciudad, grabar conciertos...".
"Nos apetece más que meternos en un estudio y grabar un disco nuevo, hacer una gira", añadió.
No les preocupa que las cosas vayan poco a poco: "Para nosotros esto ya es un éxito; tenemos treinta años, enchufamos nuestra guitarra, 3.000 personas vienen a vernos, que más le puedes pedir a la vida, ya es demasiado. No tenemos ninguna prisa".