Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Contreras, Premio de Teatro Calderón de la Barca: "Soy bastante amante de las biografías ficcionales"

El dramaturgo Carlos Contreras ha sido galardonado este miércoles con el Premio de Teatro para Autores Noveles 'Calderón de la Barca' 2013 por su obra 'Rukeli', una pieza "documental" y "kaleidoscópica" con la que su autor ha cumplido el "sueño" de recibir un reconocimiento "tan importante".
Según ha explicado el dramaturgo en declaraciones a Europa Press, se trata de un "documental escénico un poco peculiar" que aborda una vida real, la del boxeador gitano Johann Wilhelm Trollmann en el Tercer Reich.
Sin embargo, debido a lo desconocida que resulta su historia para muchos, se ha permitido la licencia de completar el relato de esta biografía a través tanto de testimonios de quienes lo conocieron como de escenas dramáticas "al uso". "Soy bastante amante de las biografías ficcionales", indica.
Lo interesante de este experimento literario es que cada uno de esos testimonios abordan una "perspectiva diferente", que muestra la versión "política, la deportiva y la amorosa" del protagonista, por lo que se muestra finalmente a un personaje poliédrico, según ha indicado.
Contreras espera que esta obra se represente en circuitos comerciales porque cree que esta historia "tiene salida", aunque lo que realmente le hace "especial ilusión" es que se vaya a publicar --uno de los dotes de este premio, además de los 10.000 euros--, ya que el autor de 'Rukeli' procede del campo de la literatura y, en concreto, de la poesía.