Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Luria novela el paso de Cervantes por Barcelona en 'El hidalgo que nunca regresó'

El periodista, guionista y escritor Carlos Luria imagina el paso de Miguel de Cervantes por Barcelona en la novela histórica 'El hidalgo que nunca regresó' (Pàmies edicions), ha explicado el autor.
La narración comienza con un joven barcelonés, Rocamaura, que busca al anciano escritor, inmerso en ese momento en la escritura de la segunda parte de 'El Quijote', para darle una arqueta solo si Cervantes le cuenta de su viaje en Barcelona de 40 años atrás.
Una vez en la Taberna de las Ratas, el joven no solo encontrará al célebre autor de 'El Quijote', sino también la historia ansiada que andaba buscando.
La novela, escrita en tercera persona y que arranca en un Madrid de 1615, busca ser un apasionante recorrido por la etapa más enigmática de la vida de Cervantes, los seis días que pasó en una ciudad condal convulsa y amenazada por el Imperio otomano, "seis dramáticos días que cambiarán la vida del escritor para siempre", según el autor.
La novela ofrece una "visión global y humana" de Cervantes, al tiempo que aporta luces sobre su estancia en la capital catalana, un episodio de su vida poco explorado y que fue importante para el escritor, ha señalado el autor.
El escritor ha recordado que fue precisamente en Barcelona donde don Quijote recuperó la cordura, con lo que la ciudad fue "fundamental" para Cervantes.