Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Carnaval de Las Palmas ya tiene Reina

Cuatro siglos después de sus más famosas fechorías por las islas, los piratas volvieron a Las Palmas de Gran Canaria, pero no para saquear, incendiar o arrasar la ciudad, sino para devolver un tesoro con nombre de mujer: Carmen Murias, elegida Reina del Carnaval 2009. Puede que por méritos de la belleza canariona y atlántica de Carmen, de 24 años, o por la maestría del diseño que lució, del consagrado Fernando Méndez, o por la conjunción de ambas, pero lo cierto es que las espadas corsarias se ablandaron, los trabucos se acallaron y los piratas se volvieron buena gente y demostraron tener muchas ganas de disfrutar de uno de los carnavales más vistosos del mundo.
La nueva Reina del Carnaval de Las Palmas, que horas antes de la gala hizo su último examen de la carrera de Medicina, vistió la fantasía "¡I love you baby!", de colores plateados y muchas plumas, que se ha convertido en el noveno diseño de Méndez ganador del concurso desde 1987; y por segundo año consecutivo. Además de un tesoro físico y simbólico, la joven Carmen Murias se ha convertido este año en la Reina más democrática del Carnaval de Las Palmas, ya que por primera vez la elección se basó en la decisión de tres jurados y del público que pudo votar desde el móvil.
JNP