Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña devolverá en las próximas semanas 53 piezas al Monasterio de Sijena

La Generalitat de Cataluña devolverá 53 piezas al Monasterio de Sijena en los próximos días o semanas, según el acuerdo alcanzando este jueves 25 de febrero, por la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y su homólogo catalán, Santi Vila.
Ambos dirigentes han mantenido un encuentro de casi tres horas en la sede del Departamento de Cultura el Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, tras el cuál Pérez ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que este es "un día francamente importante en este largo proceso sobre la reivindicación de los bienes que están depositados en Catalunya".
Tras agradecer y reconocer la disposición del Gobierno catalán y su consejero Vila, ha precisado que esas 53 piezas forman parte de las 97 que fueron vendidas a la Generalitat por las antiguas monjas ocupantes del Monasterio de Sijena y que actualmente están en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).