Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cátedra Antoni Gaudí impulsará la investigación multidisciplinar sobre el arquitecto

El II Congreso Mundial sobre Gaudí se celebrará en Barcelona y Shangai en octubre
La Universitat de Barcelona (UB) y el The Gaudí Research Institute (TGRI) han creado la Cátedra UB - Antoni Gaudí para consolidar la investigación y la difusión sobre el arquitecto "desde un punto de vista poliédrico", ha anunciado la universidad este martes en un comunicado.
Para ello se formará un equipo de profesores y alumnos de la UB, que colaborarán con el TGRI en el asesoramiento, catalogación, investigación, transferencia y el conocimiento global de la obra de Gaudí.
El director de la cátedra y decano de la Facultad de Filología de la UB, Adolfo Sotelo, ha afirmado que Gaudí --alumno de la UB-- "igual que otros genios universales como Leonardo o Ramon Llull, abrazó un amplio abanico del saber científico", por lo que la investigación sobre su figura tiene que tener en cuenta esta multidisciplinariedad.
La sede central se alojará en las instalaciones del TGRI en la antigua Fàbrica del Tint de la Colonia Güell --en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)--, mientras que también dispondrá de una oficina en el edificio histórico de la universidad, que ha añadido que se ha abierto un centro de investigación del TGRI en Shangái (China).
La cátedra, promovida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la UB, Lourdes Cirlot, consolida así la colaboración entre la UB y el TGRI, de acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron los centros en 2013.
II CONGRESO MUNDIAL
El II Congreso Mundial sobre Gaudí se celebrará en octubre en Barcelona y Shangai (China), y contará con el patrocinio de IMF Business School y The Gaudí Barcelona Projectes, entidades dedicadas a la educación superior a distancia y la divulgación e investigación alrededor del arquitecto que también patrocinan la cátedra.
La cita bienal organizada por la UB y el TGRI contará con la presidencia de honor del Premio Pritzker de Arquitectura Rafael Moneo y la Premio Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos Benedetta Tagliabue.