Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara muestra su "consternación" por la muerte de Carlos París, un "profundo hombre de izquierdas, serio y cabal"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha mostrado su "consternación" y la de su partido por el fallecimiento del filósofo y presidente del Ateneo de Madrid, Carlos París, al que ha definido como un "profundo hombre de izquierdas, serio y cabal".
En un comunicado, Lara ha trasladado su pésame a la familia, compañeros y amigos de París, del que ha destacado su "compromiso palpable" con el pensamiento, la igualdad y la justicia, con una "energía y un convencimiento admirables" a sus 88 años.
"Carlos París supo modernizar los estudios de Filosofía en una etapa tan oscura como la dictadura franquista. Su pensamiento y su obra contribuyeron en buena medida a superar unos años especialmente duros y trágicos para quienes compartían con él inquietudes e ilusiones", ha señalado el responsable de IU.
Asimismo, Lara ha subrayado la "fortaleza" del filósofo, que trasladó a la lucha para mantener el Ateneo de Madrid como "una isla de libertad y pluralidad cada vez más rodeada de enemigos". "Un lugar donde siempre nos hemos sentido como en casa", ha apostillado.
El coordinador federal de IU ha reconocido su admiración por cómo París supo "ver, analizar y conectar perfectamente" con las nuevas formas de hacer política, así como con el asociacionismo y con unos movimientos sociales que el filósofo veía como la forma de "continuar una lucha" en la que "no escatimó esfuerzos".