GENTE

Charly García sorprende a sus fans con un recital al aire libre

El rockero argentino Charly García, quien desde hace meses se somete a un tratamiento contra el alcohol y las drogas, sorprendió hoy a sus fanáticos al ofrecer un breve concierto al aire libre a las afueras de Buenos Aires.
Charly García vive en la finca de Ortega desde octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado. EFE/Archivo

Al ritmo de "Demoliendo hoteles" y ante decenas de seguidores que le aguardaban, el legendario músico se presentó en la plaza que circunda a la Basílica de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, y cantó seis temas.

García, que apareció en el escenario con chaqueta y corbata oscuras, fue calentando motores a medida que transcurrían los temas y en uno de ellos hasta se atrevió a hacer algunos pasos de baile.

Después de media hora de música se despidió del público con su versión del Himno Nacional.

El mini-concierto fue en agradecimiento a la hospitalidad que Charly recibió en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires y donde está situada la residencia en la que se hospeda desde hace meses, propiedad de su amigo y también cantante Ramón "Palito" Ortega.

"La idea se le ocurrió este domingo. Estábamos comiendo en un restaurante frente a la Basílica y me dijo que hoy vendría a cantar un par de canciones para agradecer a Dios por su recuperación", dijo Ortega en declaraciones radiales.

Charly García vive en la finca de Ortega desde octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

En la residencia de "Palito" Ortega, además de aumentar de peso, el músico compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.

Además de estar supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia a las drogas.

Ortega ha explicado que, según uno de los psiquiatras que atienden al cantautor, el proceso de recuperación "ya está terminado", pero la última palabra la tiene la jueza María Rosa Bossio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad