Gala González radiografía la moda española

"Cibeles necesita más riesgo, más pasión, más locura"

Gala González es autora de 'AmLul', uno de los 20 blogs más influyentes en moda

"Cibeles necesita salirse de los cánones", según la bloguera gallega

Sobrina de Adolfo Domínguez, discrepa con él porque no cree en el despido libre

Sigue en directo los desfiles de Cibeles a partir de las 11:00 horas en nuestra web

Gala llega a Cibeles recién salida de la Semana de la Moda de Copenhague . Cuenta maravillas de un país que se ha llevado también a los mejores en esto del 2.0 y a los que "se tiene mucho en cuenta" según la autora de 'AmLul'. Reconoce que a la pasarela madrileña, que comienza este viernes con cinco días de desfiles por delante, le faltaban 'bloggers'. Hasta ahora. 

Cibeles Madrid Fashion Week llega una temporada más con mucha moda y por primera vez, copiando lo que se ha hecho ya en Nueva York y Milán, con los 'bloggers' más influyentes en moda. Se ha apuntado al carro del 2.0 porque las tendencias ya no están sólo en las pasarelas, están en la Red.

" Internet es una forma de transmitir sin gastar" grandes sumas en publicidad, explica antes de confesar que a veces se derrocha tiempo y dinero en promociones que no tienen tanto éxito y que no van acorde con los tiempos de crisis que también sufre el sector textil.

Cibeles Madrid Fashion Week, tras 25 años de historia, continúa intentando hacerse grande a través de la internacionalidad. Sin embargo, la moda española todavía se queda en casa.'. "Fuera se habla, pero quizás la repercusión no es importante. Hay un fallo de comunicación" a la hora de exportar el diseño español, confirma Gala.

" Hay que tomar ejército del mundo. Pensar de cara al exterior. Por ejemplo, que la semana de la moda no coincida con la de Londres", explica. Sabe que este año va mejor encaminada pero no duda en ratificar que a la moda española también le falta savia nueva.

"Cibeles necesita salirse de los cánones. Necesita apostar más por lo joven porque vamos a tiro seguro". Pero, ¿qué falta? " Riesgo. Seguimos siendo un país en el que importa mucho el qué dirán. Necesitamos más riesgo, más locura, más pasión... Es paradójico que en el país de la pasión, falten apuestas más pasionales. En España, se va más a lo seguro. Se diseñan colecciones que se vayan a vender", comenta la bloguera gallega. Admiradora de Delgado Buil, sabe que precisamente "les ha costado porque no satisfacen el gusto de todo el mundo".

Como ejemplo de negocio no duda en poner a su tío Adolfo Domínguez. Ella, directora de la línea creativa de U de Adolfo Domínguez, comparte mucho con su tío. Sin embargo, las últimas declaraciones del diseñador sobre el despido libre no son compartidas por Gala. "Cada uno es libre pero en ese caso no estoy de acuerdo. Tiene que reconocerse el trabajo", cuenta.

Gala no se considera un icono en esto de la moda y tampoco cree que haya un "estilo Gala González" como se ha llegado a decir. La oportunidad es perfecta para preguntarle a la 'it girl' española cuáles van a ser las prendas 'it'. Contesta sin titubear. "Se van a llevas los zuecos... Aunque espante a mucha gente. Se va a escapar del 'total look' negro aunque no hay nada escrito".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad