Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El Coloso" no fue pintado por Goya

'El Coloso' fue pintado entre 1808 y 1812.telecinco.es
El director adjunto de Conservación, Gabriele Finaldi, la jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, Manuela de Mena, y el jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX, José Luis Díez, han confirmado en una rueda de prensa que "El Coloso" no fue pintado por Francisco de Goya.
La autoría del cuadro ha generado un intenso debate entre los expertos en los últimos años. Una de las hipótesis afirmaba que este cuadro es en realidad obra de Asensio Juliá, un colaborador de Goya, pero los responsables del museo también descartan esta posibilidad.
De momento lo único que confirman es que la obra fue pintada por un discípulo de Goya, pero se desconoce quien. El cuadro permanecerá en la pinacoteca, aunque fuera del catálogo de Goya, y continúan las investigaciones para desvelar quien fue el responsable de esta obra.
La pintura, realizada entre 1808 y 1812, muestra a un gigante caminando entre personas que huyen despavoridas, y tradicionalmente se vinculó con las obras de Goya sobre la Guerra de la Independencia. BQM