CIBELES-MODA

El Comité Ejecutivo ve "muy positivo" el balance de la 49 edición de Cibeles

Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, ha considerado hoy "muy positivo" el balance de la 49 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week que cerró anoche sus puertas tras cinco intensos días de desfiles.

"Por la fórmula de las dos pasarelas, puesta en marcha el pasado septiembre, la presencia de los jóvenes diseñadores incluido en El Ego, y que además han podido vender sus creaciones, y por la participación de marcas, creo que esta edición supera con creces a las anteriores", ha señalado Cortés a EFE.

La intensa actividad en el llamado CibelesEspacio ha sido otro de los puntos que han contribuido al desarrollo positivo de estos cinco días en los que se han celebrado los desfiles de 55 diseñadores, que han sido visitados por unas 50.000 personas.

Otra presencia importante ha sido la de compradores como los procedentes de los almacenes El Palacio del Hierro de México, "que han comprado bastante, durante estos días".

La edición que acaba de finalizar ha contado con un presupuesto de más de tres millones de euros, de los que 750.000 euros proceden de patrocinadores. "En próximas citas esperamos que esta última cifra ascienda al 1,5 millones de euros", ha asegurado.

El presidente de IFEMA ha reconocido que este año es económicamente muy difícil "y hay que ajustar costes y gastos y buscar nuevas fuentes de financiación", y no se puede incurrir en gastos no programados.

Por el momento, ha anunciado, el sistema de organización de Cibeles va a ser el mismo en la próxima cita de septiembre, aunque ha reconocido que cincuenta y cinco diseñadores desfilando "son demasiados. Es lo que creo, pero eso no quiere decir que no se vuelva a repetir este número".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad