Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Conca pide el archivo de las diligencias contra los titiriteros de Madrid

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (Conca) ha celebrado este jueves la puesta en libertad de los titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo detenidos en Madrid, y ha pedido el archivo definitivo de las diligencias abiertas.
Según ha informado este jueves el Conca en un comunicado, sin entrar en consideraciones sobre la calidad artística y la polémica generada, ha mostrado su rechazo "al tratamiento exasperado y maniqueo que la obra ha recibido obviando su naturaleza de espectáculo de títeres, asociado tradicionalmente a la caricatura exagerada, a la crítica social y la mirada esperpéntica".
Ha recordado que, además, esta actuación se enmarcaba en los actos festivos dedicados a Carnaval, "una fiesta de planteamiento y formato caracterizados por un espíritu de transgresión".