Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concedida la Orden de las Artes y las Letras al egiptólogo Zahi Hawass

El Consejo de Ministros español ha concedido al  secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, la Orden de las Artes y las Letras. En la imagen, Hawas contempla una estatuilla funeraria (shabti) del rey Tut durante su primera visita a la exposición "Tutankamón: El rey de oro y los grandes faraones" en el centro cívico de Atlanta (EEUU) el pasado 26 de marzo. EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Orden de las Artes y las Letras de España al egiptólogo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades de Egipto, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española.
Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión, con su labor Hawass ha contribuido a fomentar un conocimiento mejor de la cultura española, así como su apreciación por los ciudadanos de otros países.
La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico, creada por el Ministerio de Cultura el pasado mes de julio, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que con sus obras o mediante su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan a la difusión de la cultura fuera de nuestras fronteras.
El arqueólogo Zahi Hawass, nacido en la ciudad de Dimyat (Damietta-Egipto) en 1947, es, "sin lugar a dudas", el egiptólogo más distinguido y reconocido a nivel mundial, según el Ministerio de Cultura.
En su calidad de secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades, Zahi Hawass mantiene una política activa de protección, recuperación y divulgación del patrimonio arqueológico egipcio.
Asimismo, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha trabajado en numerosos yacimientos arqueológicos por toda la geografía de su país.
Hawass mantiene una relación de plena cooperación con las misiones arqueológicas españolas en Egipto, como demuestran la participación del Consejo Superior de Antigüedades y el Museo Nacional de El Cairo en la exposición "120 años de Arqueología Española en Egipto".
Esta muestra rinde homenaje a la aportación española a la egiptología desde finales del siglo XIX, y será inaugurada a principios de abril.
Asimismo, Hawass ha cooperado en repetidas ocasiones con los principales museos arqueológicos de España.