CONSEJO MINISTROS

Concedida la Orden de las Artes y las Letras al egiptólogo Zahi Hawass

El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Orden de las Artes y las Letras de España al egiptólogo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades de Egipto, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española.
El Consejo de Ministros español ha concedido al  secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, la Orden de las Artes y las Letras. En la imagen, Hawas contempla una estatuilla funeraria (shabti) del rey Tut durante su primera visita a la exposición "Tutankamón: El rey de oro y los grandes faraones" en el centro cívico de Atlanta (EEUU) el pasado 26 de marzo. EFE/Archivo

Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión, con su labor Hawass ha contribuido a fomentar un conocimiento mejor de la cultura española, así como su apreciación por los ciudadanos de otros países.

La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico, creada por el Ministerio de Cultura el pasado mes de julio, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que con sus obras o mediante su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan a la difusión de la cultura fuera de nuestras fronteras.

El arqueólogo Zahi Hawass, nacido en la ciudad de Dimyat (Damietta-Egipto) en 1947, es, "sin lugar a dudas", el egiptólogo más distinguido y reconocido a nivel mundial, según el Ministerio de Cultura.

En su calidad de secretario general del Consejo Nacional de Antigüedades, Zahi Hawass mantiene una política activa de protección, recuperación y divulgación del patrimonio arqueológico egipcio.

Asimismo, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha trabajado en numerosos yacimientos arqueológicos por toda la geografía de su país.

Hawass mantiene una relación de plena cooperación con las misiones arqueológicas españolas en Egipto, como demuestran la participación del Consejo Superior de Antigüedades y el Museo Nacional de El Cairo en la exposición "120 años de Arqueología Española en Egipto".

Esta muestra rinde homenaje a la aportación española a la egiptología desde finales del siglo XIX, y será inaugurada a principios de abril.

Asimismo, Hawass ha cooperado en repetidas ocasiones con los principales museos arqueológicos de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad