Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Siete", ganador del I Concurso de Cortos de la Academia de Cine y RNE

El productor y cineasta y  presidente de la Academia, Eduardo Campoy quien presidió el jurado del I Concurso de Cortos de la Academia de Cine y RNE. EFE/Archivotelecinco.es
El cortometraje "Siete", dirigido por los cántabros Nacho Solana y Luis Miguel Artabe, ha sido el ganador del I Concurso de Cortos convocado conjuntamente por RNE y la Academia de Cine, ha informado esta institución.
El jurado, integrado por el presidente de la Academia, Eduardo Campoy; el director y productor Manuel Gómez Pereira, la directora premiada con el último Goya al mejor cortometraje de ficción, Isabel de Ocampo, y las periodistas de RNE, Yolanda Flores y Teresa Montoro, ha valorado "el dominio del lenguaje cinematográfico y el valor de la sorpresa como elemento argumental".
Ha recibido una mención especial el joven de 19 años Ignacio Roca por su obra "Iday" por la "frescura e imaginación del trabajo", y otra el corto "En la biblioteca", de Julio Mazarico, "por el aprovechamiento de los recursos de escena y el juego de la dialéctica."
Al concurso, patrocinado por Fundación Caja Murcia, se presentaron algo más de cien trabajos, de los que fueron preseleccionados diez. Los premios se entregarán el próximo miércoles en la sede de la Academia de Cine.