Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Conde Duque acoge la exposición de PHotoEspaña sobre refugiados '¡A las puertas del paraíso!'

Los fotógrafos quieren aportar un testimonio distinto y reconstruir desde el exterior la creación de una imagen "comprometida"
La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque acogerá a partir de mañana viernes 3 de junio la exposición de PHotoEspaña 2016 '¡A las puertas del paraíso! Ensayo fotográfico sobre el migrante, el nómada, el exiliado, el refugiado, el apátrida...', que podrá visitarse en el centro hasta el 4 de septiembre.
Actualmente, en las fronteras de la Unión Europea se reúnen dos colectivos cuyo destino está ligado: los migrantes y los fotógrafos. Los primeros buscan escapar de la pobreza, la guerra o la represión. Los segundos perseveran en su capacidad de proporcionar imágenes significativas o reveladoras.
Los fotógrafos participantes en la muestra son Peter Knapp (1931), Mathieu Pernot (1970), Antoine D'Agata (1961) y John Batho (1931) y desean aportar un testimonio distinto y reconstruir, desde el exterior, la creación de una imagen "comprometida".
La exposición se compone además de una sección histórica que pone en relación el trabajo de estos artistas contemporáneos con un conjunto de 20 placas de vidrio esteroscópicas procedentes de la colección del Musée Nicéphore Niépce (Chalon-Sur-Soane, Francia) de La brigade des Gitans à Dijon, realizadas entre 1905 y 1910. La sección histórica incluye además una selección de revistas francesas (Vu, Match y Regards) que mostraron el éxodo español a Francia durante la Guerra Civil española.
La muestra ha sido comisariada por François Cheval y Audrey Hoareau y protagonizada por los cuatro fotógrafos mencionados: el suizo Peter Knapp y los franceses Mathieu Pernot, Antonine D'Agata y John Batho.