"Últimas sesiones con Marilyn"

Conversando con Marilyn Monroe

Un nuevo libro descubre la cara más desconocida de Marilyn

La actriz era adicta a las sesiones con su psicoanalista

La vida de Marilyn Monroe estuvo llena de glamour pero también tuvo su lado oscuro y desconocido propio de una mujer atormentada. Este lado separado de las fiestas, los rodajes y los estudios es el que muestra "Últimas sesiones con Marilyn", el último libro publicado sobre la "tentación rubia".

Michael Schneider, escritor y psicoanalista, repasa la vida de la actriz en los últimos años(entre los años 40 y 60) a través de las conversaciones con su psicoanalista: Ralph Greenson. El diván es uno más de los escenarios de esta particular biografía de Marilyn.

El escritor francés hace un retrato de la Marilyn más atormentada y de la adictiva relación que esta tenía con su psicoanalista, hasta el punto de no hacer nada si no era guiada por él.

"Llegaba siempre tarde"

"Marilyn llegaba siempre tarde. Era su defecto más recurrente. Llegaba tarde a los rodajes, a las citas, a las fiestas. Y al principio, llegaba tarde a las sesiones de terapia con Ralph Greeson, el último confesor de sus desgracias", cuenta Schneider en su libro.

Gracias a estas conversaciones el autor descubre también pequeñas pinceladas de su relación con aquellos hombres que marcaron su vida, como sus maridos Joe Di Maggio y Arthur Millar, o con algunos de sus compañeros de reparto como Montgomery Clift.

Desconcida Marilyn

El autor, además muestra una imagen de la actriz muy alejada de la popular faceta de 'rubia tonta'. Según el libro era una mujer culta y sensible, curiosa y en permante búsqueda de cariño. Esta imagen oculta al público es la que fascinó a su terapeuta, que llegó a violar todos los principios del psicoanálisis por curarla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad