Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocado el III Premio Logroño de Novela, dotado con 90.000 € para el ganador

El III Premio Logroño de Novela, considerado uno de más relevantes del panorama de las letras españolas e hispanoamericanas, se ha convocado hoy y su ganador recibirá noventa mil euros, según han afirmado hoy sus organizadores.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos; el presidente de la Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán, y el editor de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez, han presentado hoy, en una rueda de prensa, las bases de la tercera edición del Premio.
Esta presentación coincide con el lanzamiento de la obra ganadora en la pasada edición, "La jauría y la niebla", de Martín Casariego, que se une a la novela "Lo que el aire mueve", de Manuel Hidalgo, que ganó la primera edición del certamen.
Beltrán ha afirmado que se trabaja en la configuración del jurado y su presidencia, ya que el aspecto más importante del certamen, además de su cuantía económica, que asciende a 270.000 euros en total, de los que 90.000 corresponden al premio en metálico, es el "peso" de los escritores que han formado parte de su jurado.
"Por Logroño han pasado en los últimos dos años, gracias al Premio Logroño de Novela, el Premio Cervantes Jorge Edwards, la académica Ana María Matute y los escritores Juan Manuel de Prada, Rodrigo Fresán y Espido Freire, entre otros", ha recordado.
Santos también ha insistido en la importancia del jurado del Premio y ha indicado que se intentará que el presidente de esta edición sea de la misma talla que los de las anteriores: Edwards, en la primera, y Matute, en la segunda.
Cree que el Premio Logroño de Novela "va adquiriendo consistencia y se va consolidando", y por el que apuesta el Ayuntamiento de Logroño, a pesar de la crisis económica.
Rodríguez ha precisado que este premio empieza a ser patrimonio cultural de la ciudad y ocupa un lugar destacado en el panorama literario nacional; además es "una apuesta literaria clara".
El próximo 30 de abril finalizará el plazo de presentación de participantes en este certamen, de carácter internacional, ya que pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas.
El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en Logroño el próximo mes de octubre.