NOVELA-PREMIO

Convocado el III Premio Logroño de Novela, dotado con 90.000 € para el ganador

El III Premio Logroño de Novela, considerado uno de más relevantes del panorama de las letras españolas e hispanoamericanas, se ha convocado hoy y su ganador recibirá noventa mil euros, según han afirmado hoy sus organizadores.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos; el presidente de la Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán, y el editor de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez, han presentado hoy, en una rueda de prensa, las bases de la tercera edición del Premio.

Esta presentación coincide con el lanzamiento de la obra ganadora en la pasada edición, "La jauría y la niebla", de Martín Casariego, que se une a la novela "Lo que el aire mueve", de Manuel Hidalgo, que ganó la primera edición del certamen.

Beltrán ha afirmado que se trabaja en la configuración del jurado y su presidencia, ya que el aspecto más importante del certamen, además de su cuantía económica, que asciende a 270.000 euros en total, de los que 90.000 corresponden al premio en metálico, es el "peso" de los escritores que han formado parte de su jurado.

"Por Logroño han pasado en los últimos dos años, gracias al Premio Logroño de Novela, el Premio Cervantes Jorge Edwards, la académica Ana María Matute y los escritores Juan Manuel de Prada, Rodrigo Fresán y Espido Freire, entre otros", ha recordado.

Santos también ha insistido en la importancia del jurado del Premio y ha indicado que se intentará que el presidente de esta edición sea de la misma talla que los de las anteriores: Edwards, en la primera, y Matute, en la segunda.

Cree que el Premio Logroño de Novela "va adquiriendo consistencia y se va consolidando", y por el que apuesta el Ayuntamiento de Logroño, a pesar de la crisis económica.

Rodríguez ha precisado que este premio empieza a ser patrimonio cultural de la ciudad y ocupa un lugar destacado en el panorama literario nacional; además es "una apuesta literaria clara".

El próximo 30 de abril finalizará el plazo de presentación de participantes en este certamen, de carácter internacional, ya que pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en Logroño el próximo mes de octubre.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad