Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coti, el triunfo de un argentino en España

Argentino con el pasaporte repleto de sellos desde niño, Roberto Fidel Ernesto Sorokin dejó de conocerse por su nombre para popularizar su alias, 'Coti'. Antes, años de arreglos, composiciones, produciendo y componiendo a otros. Paso a paso, ha llenado estadios. Coti visita Informativos Telecinco para presentar su último álbum, 'Malditas canciones'.
Con menos de cinco años dejó Rosario, su Argentina natal. Sus constantes viajes se desarrollaban a la par que su pasión por la música. Vivió en Entre Ríos, en Buenos Aires, se asentó en Madrid y trabajó en Miami. Mientras, estudiaba teoría musical, componía y tocaba la guitarra, la armónica y el teclado. Y si en cuestión de ciudades era un alma inquieta, a la música llegó para quedarse.
Él es Roberto Fidel Ernesto Sorokin, pero desde que compuso 'Color esperanza' para Diego Torres, se conocería para siempre como Coti. El artista argentino alcanzó la cumbre de su éxito en 2005 en América Latina y España con 'Nada fue un error' junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al número uno en varias ocasiones.
Se ha codeado con los grandes, conviertiéndose en uno más. Destacan artistas como Andrés Calamaro, Sergio Dalma, los Enanitos Verdes, Shakira, Café Tacuba, Fito Páez, Maldita Vecindad o Ismael Serrano.
Ahora, sale a la venta el cuarto disco del artista, tercer álbum de estudio. Antes, Coti (2002), Canciones para llevar (2004), el directo de Esta mañana y otros cuentos (2005) y Gatos y palomas (2007), allanaron el camino de la madurez musical y el estilo propio. Se trata de Malditas canciones, a la venta en España y Argentina el próximo 31 de marzo. El disco contiene 10 canciones en su formato físico, y se complementa con 7 canciones extras que estarán disponibles en formato digital.
El primer single, 'Nunca tendré', aparece con dos invitados de excepción, los jugadores del Atlético Maxi Rodríguez y Diego Forlán, en clave de humor y con aires del oeste. IM