BIOGRAFÍA

Coti, el triunfo de un argentino en España

El cantante visitará Informativos Telecinco el viernes 27 a las 11,30 h

Argentino con el pasaporte repleto de sellos desde niño, Roberto Fidel Ernesto Sorokin dejó de conocerse por su nombre para popularizar su alias, 'Coti'. Antes, años de arreglos, composiciones, produciendo y componiendo a otros. Paso a paso, ha llenado estadios. Coti visita Informativos Telecinco para presentar su último álbum, 'Malditas canciones'.

Con menos de cinco años dejó Rosario, su Argentina natal. Sus constantes viajes se desarrollaban a la par que su pasión por la música. Vivió en Entre Ríos, en Buenos Aires, se asentó en Madrid y trabajó en Miami. Mientras, estudiaba teoría musical, componía y tocaba la guitarra, la armónica y el teclado. Y si en cuestión de ciudades era un alma inquieta, a la música llegó para quedarse.

Él es Roberto Fidel Ernesto Sorokin, pero desde que compuso 'Color esperanza' para Diego Torres, se conocería para siempre como Coti. El artista argentino alcanzó la cumbre de su éxito en 2005 en América Latina y España con 'Nada fue un error' junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al número uno en varias ocasiones.

Se ha codeado con los grandes, conviertiéndose en uno más. Destacan artistas como Andrés Calamaro, Sergio Dalma, los Enanitos Verdes, Shakira, Café Tacuba, Fito Páez, Maldita Vecindad o Ismael Serrano.

Ahora, sale a la venta el cuarto disco del artista, tercer álbum de estudio. Antes, Coti (2002), Canciones para llevar (2004), el directo de Esta mañana y otros cuentos (2005) y Gatos y palomas (2007), allanaron el camino de la madurez musical y el estilo propio. Se trata de Malditas canciones, a la venta en España y Argentina el próximo 31 de marzo. El disco contiene 10 canciones en su formato físico, y se complementa con 7 canciones extras que estarán disponibles en formato digital.

El primer single, 'Nunca tendré', aparece con dos invitados de excepción, los jugadores del Atlético Maxi Rodríguez y Diego Forlán, en clave de humor y con aires del oeste. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad