BIOGRAFÍA

Coti, el triunfo de un argentino en España

El cantante visitará Informativos Telecinco el viernes 27 a las 11,30 h

Argentino con el pasaporte repleto de sellos desde niño, Roberto Fidel Ernesto Sorokin dejó de conocerse por su nombre para popularizar su alias, 'Coti'. Antes, años de arreglos, composiciones, produciendo y componiendo a otros. Paso a paso, ha llenado estadios. Coti visita Informativos Telecinco para presentar su último álbum, 'Malditas canciones'.

Con menos de cinco años dejó Rosario, su Argentina natal. Sus constantes viajes se desarrollaban a la par que su pasión por la música. Vivió en Entre Ríos, en Buenos Aires, se asentó en Madrid y trabajó en Miami. Mientras, estudiaba teoría musical, componía y tocaba la guitarra, la armónica y el teclado. Y si en cuestión de ciudades era un alma inquieta, a la música llegó para quedarse.

Él es Roberto Fidel Ernesto Sorokin, pero desde que compuso 'Color esperanza' para Diego Torres, se conocería para siempre como Coti. El artista argentino alcanzó la cumbre de su éxito en 2005 en América Latina y España con 'Nada fue un error' junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al número uno en varias ocasiones.

Se ha codeado con los grandes, conviertiéndose en uno más. Destacan artistas como Andrés Calamaro, Sergio Dalma, los Enanitos Verdes, Shakira, Café Tacuba, Fito Páez, Maldita Vecindad o Ismael Serrano.

Ahora, sale a la venta el cuarto disco del artista, tercer álbum de estudio. Antes, Coti (2002), Canciones para llevar (2004), el directo de Esta mañana y otros cuentos (2005) y Gatos y palomas (2007), allanaron el camino de la madurez musical y el estilo propio. Se trata de Malditas canciones, a la venta en España y Argentina el próximo 31 de marzo. El disco contiene 10 canciones en su formato físico, y se complementa con 7 canciones extras que estarán disponibles en formato digital.

El primer single, 'Nunca tendré', aparece con dos invitados de excepción, los jugadores del Atlético Maxi Rodríguez y Diego Forlán, en clave de humor y con aires del oeste. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad