Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Gil, Fernando González Urbaneja, Pedro Simón y Miguel Ángel Gavilanes, Premios APM de Periodismo 2015

En concreto, el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año ha recaído en Cristina Gil, de Europa Press, "por su profundo conocimiento de la actualidad madrileña y por haber convertido a Europa Press Madrid en un referente informativo de la Comunidad".
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reunida como jurado de los Premios APM de Periodismo 2015, ha acordado conceder los galardones Fernando González Urbaneja, Pedro Simón, Miguel Ángel Gavilanes y Cristina Gil Tolmo.
Por otro lado, la asociación ha otorgado el Premio APM de Honor, que se concede a los méritos de toda una vida profesional, a Fernando González Urbaneja, "por su larga trayectoria profesional desarrollada en todo tipo de medios, en los que ha dejado una reconocida huella profesional".
"Urbaneja siempre ha sido valorado como un periodista independiente, impulsor de proyectos periodísticos, director y gestor de distintos medios, además de promotor de iniciativas en defensa de la ética y deontología de nuestro oficio cuando ocupó los cargos de presidente de la APM y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)", ha explicado la asociación.
El Premio APM al Mejor Periodista del Año ha sido para el redactor de 'El Mundo' Pedro Simón, "por la calidad periodística de los reportajes, crónicas, retratos y entrevistas que ha publicado con el permanente trasfondo de la crisis económica y sus efectos sobre los ciudadanos".
Además, el jurado ha destacado la capacidad y compromiso de Simón para "reflejar el sufrimiento de la gente sitúa al periodismo en coherencia con su máxima prioridad: estar junto a los lectores frente a los poderes. La gran calidad literaria de sus trabajos nunca le han alejado tampoco del máximo rigor y respeto a los datos."
Finalmente, el Premio APM al Periodista Joven del Año ha sido para Miguel Ángel Gavilanes, de la Fundación Civio, "por sus investigaciones en el campo del periodismo de datos mediante las cuales ha sacado a la luz informaciones sobre los abusos que se pueden cometer en la gestión de las Administraciones públicas".