Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Crónicas', de La 2 de TVE, recibe el premio Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo

El programa 'Crónicas', que se emite La 2 de TVE, ha recibido el premio Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo, que otorga la Fundación Policía Española, por el reportaje 'Acoso en la sombra', centrado en las nuevas formas de acoso que se desarrollan en la red y en las operaciones policiales desarrolladas para erradicarlas, según ha informado la pública.
La Fundación Policía Española ha reconocido los "criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado", por el reportaje. El acto de entrega al equipo del programa tendrá lugar este jueves 26 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares.
Prácticas como el 'sexting' (difundir en la red imágenes de contenido sexual que protagonizan menores de edad) o el 'grooming' (cuando las imágenes son producto del chantaje 'online' de un pederasta) son muy comunes, según se denunciaba en el reportaje, que cuenta la operación policial que llevó a los tribunales a un pederasta que abusaba de sus hijos, grababa las violaciones y luego intercambiaba ese material en los circuitos más cerrados de la pornografía infantil en la red.
'Acoso en la sombra' es un reportaje con guión de Reyes Ramos; realización de Ángel Navarro; imagen de Alejandro Coves; sonido de Ignacio Cañizares e Ignacio Villanueva; montaje de Sindo Flores; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo. Matías Montero dirige 'Crónicas'.