Estreno en Europa

Los Cruise, en el preestreno de 'Valkyria' en Berlín

El actor asegura que es la cinta de su vida

El actor estadounidense Tom Cruise y su esposa, la actriz Katie Holmes, presentan la película 'Valkyria', en Berlín. Vídeo: ATLAS

'Valkyria'", basada en hechos reales y dirigida por Bryan Singer ('X-Men', 'Superman returns'), narra el complot orquestado por ocho altos mandos del ejército alemán para acabar en 1944 con la vida de Hitler y poner fin así a la Segunda Guerra Mundial.

El actor de 46 años encarna en el film -ya estrenado en EEUU y que llegará a España el próximo 30 de enero- al coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg: "Fue una gran responsabilidad reflejar el espíritu de la historia sin olvidar el entretenimiento", ha explicado.

La película, que Cruise sostiene que está dedicada a la resistencia alemana contra el nazismo, saldrá a los cines alemanes el jueves: "Cuando era niño me preguntaba por qué nadie frenó a Hitler, por qué nadie le pegó un tiro en la cabeza", dijo en conferencia de prensa en Berlín, donde se rodó la cinta.

El rodaje estuvo rodeado de polémica, incluso antes de que comenzara la filmación. Los descendientes de Stauffenberg criticaron la participación de Cruise en la cinta, ya que no veían con buenos ojos que un miembro de la Iglesia de la Cienciología interpretara a su familiar. El equipo también hubo de batallar con las autoridades berlinesas en la obtención de los permisos necesarios para rodar en el histórico edificio del Bendlerblock, donde se ejecutó a Stauffenberg y a sus cómplices, símbolos de la resistencia contra el nazismo.

Cruise, que confesó que le costó enfundarse un uniforme nazi, encarna a Stauffenberg, el autor material del frustrado atentado perpetrado contra Hitler el 20 de julio de 1944, al colocar una bomba junto al asiento del cuartel general del Führer.

El dictador sólo resultó levemente herido y esa misma noche fueron ejecutados varios de los oficiales integrantes de la conjura, entre ellos Stauffenberg. Cruise es uno de los productores de la cinta con la que pretende relanzar su carrera en Hollywood.Las críticas en Alemania han sido positivas hasta el momento, ensalzando sobre todo la fidelidad histórica de los hechos relatados en 'Valkyria'.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad