Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cualquier momento es bueno para conseguir un autógrafo de Messi, aunque te juzguen por presunto fraude fiscal

Para conseguir un autógrafo o una foto cualquier momento es bueno. Y si no que, se lo digan a Leo Messi. El clamor y el fervor popular puede más que cualquier caso. No es el primero que a su llegada a los juzgados se encuentra con fans que le apoyan. Isabel Pantoja, Michael Jackson, Naomi Campbell, Lindsan Lohan, Britney Spears son algunas de las celebrities que a pesar de tener que ir a los juzgados, son seguidos hasta a la propia puerta de la corte. En cierta ocasión, el mismo Fernando Morientes acudió a un funeral en Sonseca y los paisanos de la loacalidad le pidieron in situ papel y boli en mano para conseguir unas letras del exjugador.
El jugador se enfrenta a un juicio donde ha declarado por un presunto fraude fiscal de cuatro millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen. El deportista llegó de lo más risueño en coche con su hermano, sonriente levantado el pulgar, después de que una hora antes llegara su padre, imputado por el mismo caso, Jorge Horacio Messi, junto al abogado de ambos, Cristóbal Martell.
A las puertas de los juzgados esperaban a la estrella argentina decenas de vecinos y aficionados, que trataron de conseguir un autógrafo y han aplaudido y gritado a favor del jugador, con mensajes como "Messi campeón" y "Messi presidente". El argentino no solo ha logrado captar la expectación de sus fanáticos sino hasta de los propios mossos de squadra que mientras mantenían el cordón policial seguían al astro con la mirada.
Decenas de periodistas se congregaron desde primera hora para captar la entrada del jugador, y también están cubriendo la declaración periodistas de medios extranjeros como The Times, Le Figaro, Radio France, Europe 1, y una agencia de noticias argentina, entre otros.
Según fuentes judiciales, tanto Leo como su padre han declarado que eran ajenos a la gestión de su imagen y la tributaria. Su abogado, Cristóbal Martell, ha explicado que en la declaración se ha evidenciado "la escasa voluntad defraudadora y la gran voluntad en regularizar la relación con la Agencia Tributaria y no realizar una lucha enconada de discusión con el Estado de interpretación de las normales fiscales".
Los dos imputados ya consignaron el 14 de agosto en el juzgado de 5,01 millones de euros como "pago reparatorio" por el fraude de más de 4 millones, aunque este pago no les exime de dar explicaciones ante el juez por el presunto delito.
Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre, Jorge Messi, se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011 demostrando su colaboración como ha querido reiterar hoy su abogada.
Sus seguidores se fueron como llegaron ya que el jugador del Barca no ha querido ni hacer declaraciones ni firmar ningún autógrafo, incluso cuando se lo pedían dentro de los juzgado. Cualquier momento para ver a Messi de cerca es bueno...