ECONOMÍA-CULTURA

El M. de Cultura de la de Comunidad Francófona belga apoya la "excepción cultural"

El secretario General del Ministerio de Cultura de la Comunidad Francófona belga, Frédéric Delcor, ha defendido hoy "la excepción cultural" ante "una aproximación puramente mercantilista de la cultura", de forma que la cultura no sea considerada sólo como una mercancía.

Delcor, que ha participado hoy en el Congreso Internacional de Economía y Cultura, fecha en que se celebra el Día de la diversidad cultura, ha asegurado que "nos batimos por esa excepción cultural" porque "sabemos que el mercado uniformiza en donde nosotros queremos que perviva la diversidad".

En este momento de globalización y de la sociedad de la información, uno de los papeles fundamentales de los poderes públicos en materia cultural, en opinión de Delcor, es "más que nunca el de realzar los pequeños caminos transversales, al lado de las autopistas culturales".

Esa voluntad de reservar una suerte particular a la cultura con respecto al mercado, en nombre de la diversidad o de la excepción cultural, ha dicho el representante de la comunidad francófona belga, "no debe conducirnos a construir barreras estancas entre cultura y economía, al contrario, debemos franquearlas, particularmente en estos momentos de crisis".

La propuesta belga de franquear las barreras existentes no está encaminada a "hacer frágiles, en nombre de la libre competencia, las políticas de intervención pública que hacemos, sino todo lo contrario, reforzarlas en nombre de la diversidad cultural".

Delcor ha abierto con su mirada internacional desde la responsabilidad gubernamental la sesión de hoy del Congreso Internacional de Economía y Cultura de la Cámara de Comercio que se celebra en la Llotja de Mar de Barcelona.

Su conferencia ha precedido a un debate sobre la cultura en tiempos de crisis entre la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, el director general de RBA Libros, Joaquim Palau, y el secretario general de la Asociación de artistas visuales de Cataluña, Florenci Guntín.

El diálogo ha sido moderado por el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Cataluñya, Xavier Bru de Sala.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad