Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura dará cuenta mañana en el Congreso de cómo está la financiación del cine y la situación del INAEM

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, detallará este lunes en el Congreso cómo está la financiación del cine así como la situación económica del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, quienes han detallado que Lasalle comparecerá a petición propia para explicar, entre otros puntos, la repercusión en la financiación del cine español de la reciente revisión de los criterios por parte de la Comisión Europea, para evaluar los regímenes de ayuda de los Estados miembros en favor de películas y otras obras audiovisuales de acuerdo con las normas de ayudas estatales de la Unión Europea.
Igualmente, detallará la situación económica del INAEM, especialmente en lo que pueda afectar a sus trabajadores, además de informar sobre el seguimiento del plan estratégico general de la Secretaría de Estado y realizar un balance de la ejecución de 2013.
Precisamente, a principios de abril el propio ministro de Cultura, en la sesión de control del Congreso, celebró que el INAEM había cerrado 2013 con "enormes satisfacciones" y con un 19 por ciento más de espectadores, además del millón de espectadores que en total han discurrido por los distintos montajes del instituto.
Wert subrayó, entre otros puntos, que las artes escénicas han sido el capítulo de los Presupuestos con "mayor incremento", cifrado en 11 millones de euros, destinados, entre otros puntos, a promover la estrategia de cooperación y comunicación cultural, consiguiendo un aprovechamiento "óptimo" de unos espacios escénicos públicos (858 teatros de titularidad pública en España).