El mundo de la Cultura despide a Ayala y a López Vázquez

El Rey y los Príncipes acuden a la capilla ardiente del escritor

Este mediodía, Ayala será incinerado en una ceremonia íntima

Este miércoles también será enterrado el prolífico actor

Personalidades de la cultura, familiares y el público al que durante décadas hizo reír y llorar han estado presentes en el Teatro María Guerrero de Madrid para despedir José Luis López Vázquez, fallecido el lunes a los 87 años tras una larga enfermedad.

"Quedisparate" era el guiño que su familia mandó imprimir en una de las diez coronas de flores que acompañaban al féretro en este último adiós al actor, que tuvo lugar sobre el escenario en el que debutó en 1940 con "El anticuario" y que estaba presidido por una foto con su característica sonrisa.

Tras la capilla ardiente, este miércoles los restos de López Vázquez será enterrados en Madrid.

Ayala, incinerado

Desde la siete de la tarde del martes y hasta poco más de las diez de la noche, estuvo abierta la capilla ardiente por el escritor Francisco Ayala, instalada en el tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid, para decir adiós al decano de la Letras españolas que, con 103 años, falleció en su domicilio.

"Nos enseñó a los demás que la autoridad sólo se logra por la pasión más la inteligencia y que la inteligencia es preferible al encono", explicaba el vicedirector de la Real Academia de la Lengua -de la que Ayala era miembro- José Antonio Pascual.

El Rey y los Príncipes han acudido a darle el último adiós al escritor en la capilla ardiente que abrió a primera hora de esta mañana.  

Tras la emotiva despedida del mundo de la cultura, los restos de Ayala serán trasladados para ser incinerados en una ceremonia íntima. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad