Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dalí llega a Fuengirola (Málaga) con Don Quijote como protagonista

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del municipio malagueño de Fuengirola abre sus puertas este miércoles a la exposición temporal 'Salvador Dalí. Obra Gráfica', una muestra que cuenta con el personaje cervantino Don Quijote como tema central.
La llegada, han informado desde la Diputación a través de un comunicado, se produce de la mano de La Térmica, con motivo del 175 aniversario del Ayuntamiento de la localidad y enmarcada en la extensa programación que el centro ha diseñado para la provincia de Málaga.
Así, tras su paso por el propio centro de la capital y Vélez-Málaga, 'Salvador Dalí. Obra Gráfica' aterriza en el municipio costasoleño este miércoles.
La inauguración, a cargo de la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, será a las 20.30 horas. Desde entonces, hasta el 30 de junio, todos los interesados se pueden acercar a visitarla.
'SALVADOR DALÍ. OBRA GRÁFICA'
Comisariada por Antonella Montinaro, la exposición posee una vocación didáctica, con el fin de que llegue a todos los públicos y, con especial interés, a los escolares.
Para ellos, se ha estructurado en bloques temáticos desarrollando incursiones en temas específicos relacionados con el artista y las técnicas básicas de su trabajo, una metodología que permite abordar de forma gradual y monográfica la trayectoria del artista, sin perder de vista una perspectiva global histórico-crítica del contexto de la obra.
En concreto, consta de 32 obras gráficas en las que las técnicas más comunes son agua fuerte, litografía y punta seca que datan de finales de los años 70 y principios de los 80, últimos años de vida del artista, de ahí su reflexión sobre el paso del tiempo y la muerte.
Don Quijote representa el tema central de la exposición con una suite de grabados especialmente dedicada a él, quien ejerció una intensa fascinación sobre el artista y que fue recreado por éste en innumerables ocasiones.
Diez grabados inspirados en el personaje literario muestran su visión más personal siguiendo la trama de la obra mediante un relato gráfico.