Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casa Damiani crea las joyas más sofisticadas que se lucen en los Oscar

Se apresura a decirnos que la señora Damiani llegará en seguida. Mientras tanto nos enseña alguna de las maravillas que hay en las vitrinas... y aparece ella. Es menuda, rubia, de edad indefinida y muy dicharachera. Vemos que un chófer la ha dejado en la puerta. No es algo raro, la sorpresa es que "la señora" viene del hotel que está justo enfrente de su tienda, el "Wilshire".
Nos sentamos a conversar y en cuestión de segundos tengo delante de mi varios millones de euros en joyas. "Este collar se llama caché y tiene más de 136 kilates en diamentes. Lo lució Sharon Stone en los Globos de Oro". Me estaba enseñando una joya única de cerca de setecientos mil euros.
Sigo sin cerrar la boca y, ante mis ojos, pasa un brazalete de platino y oro con 88 kilates en diamantes. "Esta pulsera es de la colección Flash y la lucirá Zoe Saldaña en la alfombra roja. Parece sacado de "Avatar". 
La Casa Damiani, con más de 86 años de tradición, ha ganado en 18 ocasiones los Oscar de la joyería. Sofía Loren, Sharon Stone o Brad Pitt son parte de su imagen.  "Nosotros siempre hemos amado los retos. No importan los premios sino avanzar, investigar, diseñar. Ya mi abuelo utilizaba el platino y los diamantes en extraños diseños".
Los Oscar son la campaña más importante para esta joyería. Que una actriz nominada luzca sus joyas es la mejor plataforma de difusión... "Cuando suben al escenario, nuestras joyas terminan siendo tan importantes como la estatuilla".
Nos despedimos pero antes sacio mi curiosidad: ¿Hay alguna actriz que compre finalmente las joyas? "Ninguna, ellas las lucen y luego las devuelven... Pero siempre acabamos vendiéndolas... Imagínate a quién".