Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deportistas olímpicos llaman al abordaje del Carnaval en un pregón solidario

Al fondo, los olímpicos Aarón Sarmiento (d), Enhamed Mohamed (c) y Onán Barreiros (i), pregoneros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, animan hoy a tomar "al abordaje" las fiestas de las carnestolendas. Foto: EFEtelecinco.es
Un mensaje con el que, entre música, recitados y chascarrillos no faltos de las clásicas alusiones al carnaval rival de la vecina isla tinerfeña o "chicha", pidieron a visitantes y vecinos de la ciudad que "todos tiendan la mano" a quienes desde "otras orillas" "se echan al mar, no para competir, sino para buscar una vida mejor, que a veces nunca llega", o "ante los apuros económicos".
El medallista invidente Enhamed Mohamed fue el encargado, además, de pedir que también "todos tiendan la mano a los que, con sus limitaciones y con sus discapacidades, se enfrentan cada día a una carrera de obstáculos, en las calles, en los edificios y, a veces, en las mentes de muchas personas".
Tanto el nadador como los regatistas y ocasionales compañeros suyos en el escenario insistieron sobre todo, en cualquier caso, en invitar a propios y extraños a sumarse, desde hoy hasta el 28 de febrero, al que denominaron como "el carnaval más famoso de este lado del Atlántico".

"Ahora la aventura pirata despliega las velas, al ritmo de murgas y comparsas, mientras nosotros nos vamos a surcar otros mares", destacaron antes de animar a todos "al abordaje, a divertirse y a bailar".
 
KOD