Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disfruta de Madrid por menos de 10 euros

Empezamos el recorrido cultural económico de este fin de semana por Madrid en el barrio de Embajadores. La Casa Encendida acoge "Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA", una exposición de fotografías de la ciudad de los rascacielos traídas del propio Museo de Arte Moderno de Nueva York. 
Hasta 90 artistas muestran sus obras, gratuitamente, en horario de diez de la mañana a diez de la noche de lunes a domingo. Berenice Abbott, Diane Arbus, Harry Callahan, Henri Cartier-Breson, Walter Evans, Lee Friedlander, Helen Levitt, Cindy Sherman, Irving Penn y Alfred Stieglitz muestran su propia visión de la ciudad hasta el 14 de junio.  Todo gratis.
Después se puede disfrutar de una caña en el tradicional barrio de Lavapiés. La calle Argumosa está llena de terrazas. En El Económico puedes tomar una cerveza y unas tostas por tan solo 10 euros.
También en Malasaña
Y de uno de los barrios que más ha cambiado en Madrid en los últimos años a Malasaña, corazón de la movida. El Teatro Victoria (c/Pizarro, 19) trae 'Guau' una obra de la compañía Teatroparacontar pensada para los más pequeños de la casa. Por 8 euros, al comprar la entrada en Internet, este domingo y el próximo 31 hay una cita, a las 12.30 horas, para los mayores de 3 años que quieran ayudar en la búsqueda de Coco, un perro dibujado en una pizarra. La siguiente parada de la jornada familiar es el parque infantil de la plaza del Dos de Mayo, donde los papás pueden aprovechar para tomar una caña.
El día 25 de mayo se celebra el Día de África y durante toda la semana la Casa de África ha preparado diversas actividades. El Círculo de Bellas Artes colabora con una muestra de cine africano gratuita. El sábado 23 hay tres sesiones para ver 'Badou Boy', 'Parlons grand-mère', 'Yaaba' y 'Hyènes'. Entre sesión y sesión, la cafetería del Círculo es ideal para tomar algo con bonitas vistas a la confluencia de Alcalá y Gran Vía.
En Retiro
En el parque del Retiro hay una buena oportunidad para disfrutar del popart sin gastar un euro. En la Casa de Vacas expone Antonio de Felipe 'Popsport' hasta el 17 de junio, una revisión del concepto de arte de Andy Warhol. El mejor ejemplo, una Menina publicitando Madrid 2016 en el corazón de la ciudad.
En la misma línea irónica se sitúan '¿Son los animales personas?' de Peter Fischli & David Weis. Cómo no podía ser de otra forma los protagonistas son un oso y una rata (en la imagen inferior). También es gratis.