Una disputa entre Disney y Cablevisión deja a millones de hogares sin Oscar

A menos que Cablevisión y Disney -la empresa dueña de ABC- resuelvan su disputa sobre tarifas en las horas que restan antes de que comience el show anual de entrega de premios, los televidentes del área se perderán la pompa de Hollywood y podrían quedarse sin algunos de los programas más populares como 'Lost' ('Perdidos') y 'Good Morning America'.

La ruptura de negociaciones entre ABC-Disney y Cablevisión es la más reciente de una serie de disputas similares entre las compañías de difusión y las empresas que dan el servicio de cable, como la querella que mantuvo el año pasado Time Warner Cable con FOX, de New Corporation.

El Gobierno se ha mantenido al margen de tales disputas y sus negociaciones, pero algunos legisladores y grupos de consumidores han demandado que la Comisión Federal de Comunicaciones intervenga para impedir que las audiencias se queden sin show.

Esta mañana ABC y Cablevisión publicaron comunicados en los que, por supuesto, se culpan recíprocamente por la falta de un acuerdo, pero señalaron que siguen las conversaciones, aunque no cesaron su intercambio de vituperios.

"A esta altura millones de hogares en el área de Nueva York tienen claro que Bob Iger, el ejecutivo principal de Disney, mantendrá a la audiencia de ABC como rehén para sacarle 40 millones de dólares a Cablevisión", sostuvo Charles Schueler, vicepresidente ejecutivo de Cablevisión.

Rebecca Campbell, presidenta y gerenta general de WABC-TV -la emisora local de ABC-, señaló en su comunicado que "esta situación ocurre después de dos años de negociaciones en las que hemos trabajado de manera diligente, hasta el último momento, para llegar a un acuerdo".

"Cablevisión se embolsó casi 8.000 millones de dólares el año pasado y los nuevos clientes, otra vez, no reciben lo que pagan". agregó Campbell. "Es tiempo ya de que Jim Dolan (presidente de Cablevisión) y la Dinastía Dolan tome las cosas en serio, sea justa, y haga lo que es correcto para nuestra audiencia".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad