Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domingo Álvarez, nuevo director del centro de producción de Canarias de RTVE

Domingo Álvarez, profesional de RTVE desde la década de los ochenta, ha sido nombrado director del centro de producción de Canarias de la corporación en sustitución de Carlos Taboada, según ha anunciado la cadena pública en un comunicado.
Álvarez comenzó su trayectoria ligado a Radio Juventud de Canarias y posteriormente a Radio Cadena Española, en la que ingresó por oposición en el año 1988. Un año más tarde, cuando se produce la fusión de Radio Cadena y RNE, es confirmado como jefe de deportes y desde entonces ha formado parte del operativo de transmisiones internacionales.
Ha sido enviado especial a grandes acontecimientos, como todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 92, los mundiales de fútbol de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, o los mundiales de baloncesto España 86, Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010.
En el año 2009 fue nombrado director de RNE en Canarias, función que desempeñó hasta 2012, cuando se produjo la extinción del cargo tras la fusión con TVE. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran dos premios a la Mejor Labor Radiofónica; el premio nacional Juego Limpio o la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.