Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Drumming Festival "volverá a colocar a La Rioja como referente mundial de la percusión"

La VIII edición del Drumming Festival, que se celebrará el 8 de septiembre, "volverá a colocar a La Rioja como referente mundial de la percusión", en palabras del consejero de Presidencia, Emilio del Río.
En rueda de prensa, el consejero ha señalado que el festival, que se celebra en el Museo Würth y el Palacio de Deportes, "volverá a enseñar, divertir y asombrar a los asistentes".
Ha explicado que "consta de seis clases maestras que se celebrarán en el Museo Würth por la mañana a partir de las 9,00 horas y un espectáculo nocturno que se desarrollará por la noche en el Palacio de los Deportes".
Del Río ha destacado que se trata de "una promoción de la marca de La Rioja y de una proyección en el exterior". "La entrada en ediciones anteriores era gratuita, pero debido a los tiempos en los que estamos, ahora cuestan seis euros tanto las clases maestras como el espectáculo nocturno", ha explicado. No obstante, ha dicho, "las entradas con carné joven cuestan 5 euros cada una".
El director del festival, Alberto Cuevas, ha asegurado que "esta es la edición de los genios, porque cada uno es el mejor en sus estilos y ámbitos". Ha destacado que "en la pasada edición hubo más de 6.000 personas y el presupuesto supera los 68.000 euros".
COLABORADORES
Además de las principales marcas de instrumentos, el festival cuenta con patrocinadores como el Gobierno de La Rioja, el Museo Würth, Ibercaja, MusicXsite, Ayuntamiento de Logroño, Peñaclara, Termonorte, Bodegas Altanza, Viña Ijalba y Embutidos Martínez Somalo.
Colabora también la asociación Riojana del Síndrome de Down (ARSIDO), con quién compartirá ingresos y varios de sus integrantes formarán parte del equipo del festival.
CARTEL DEL FESTIVAL
En esta edición cuenta con ocho baterías y percusionistas llegados desde diferentes puntos del mundo. Coordinando y presentando estarán el embajador mundial de la batería, Dom Famularo, y "el considerado como el mejor batería español David Barcos".
Los artistas que van a participar son Mike Mangini, Benny Greb, Thomas Lang, John Blackwell, Emmanuel Caplette y Damien Schmidt, que además impartirán las clases maestras y estarán en el espectáculo nocturno, y a los que se les unirán los españoles Juan Carlos Melían y Andy C.