Ediciones B avisa a Diminuta Editorial que posee los derechos del Tebeo y pide que cese de publicar 'TBO, 100 anys'

Ediciones B ha avisado a Diminuta Editorial de que posee los derechos del Tebeo y le ha exigido que cese de publicar 'TBO, 100 anys' por considerar que viola el derecho marcario.

Lo ha dicho este jueves en un comunicado un día antes de que se presente en Barcelona el libro de Diminuta Editorial escrito por Jordi Manzanares 'TBO, 100 anys', cuya portada --según Ediciones B-- contiene material no autorizado, ya que incluye dibujos con personajes del Tebeo.

Ediciones B supo el lunes a través de las redes sociales que Diminuta iba a publicar este libro conmemorativo: "Como propietarios de parte de las marcas de la antigua Bruguera, Ediciones B se alegra de cualquier homenaje que se lleve a cabo a estos personajes y marcas".

Pero avisa de que, "sin embargo, todo uso de marca registrada debe hacerse con el consentimiento de los titulares de la misma", y asegura que no ha sido notificada esta publicación.

CONTACTO CON DIMINUTA

"Contactamos con Diminuta Editorial para comunicarles nuestra sorpresa y que habíamos detectado la utilización en la cubierta --sin la autorización debida-- de una pluralidad de marcas" --idénticas o imitaciones-- que son titularidad de Ediciones B.

La editorial propietaria de los derechos pidió a Diminuta Editorial conocer el contenido completo del libro, "solicitud que no ha sido satisfecha", por lo que asegura desconocer si en el interior se cometen otras infracciones del derecho de marcas de Ediciones B.

Por ello, el miércoles los Servicios Jurídicos de Ediciones B "se vieron obligados a notificar oficialmente a Diminuta Editorial que debe cesar la realización de todos los actos que violen el derecho marcario de Ediciones B".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad