R.UNIDO-TEATRO

Elena Roger y Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Olivier británicos

La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan en Londres.

Roger es candidata al galardón a la Mejor Actriz de Musical por su interpretación de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en el montaje homónimo, estrenado el pasado año en el West End, el conocido barrio de los teatros en la capital británica.

La artista argentina ya llamó ya la atención de la exigente crítica británica por su papel en el musical de Andrew Lloyd Webber "Evita", que le valió una candidatura al mismo premio hace dos años.

El musical "Piaf", de la autora británica Pam Gems, opta también a otras cuatro nominaciones a los Olivier: Mejor Revival Musical, Mejor Sonido, Mejor Iluminación y Mejor Papel Secundario de Musical.

Por su parte, Rafael Amargo compite por la coreografía que ha realizado para el musical "Zorro", con música de los Gypsy Kings, que ha conseguido cinco candidaturas.

Según confesó esta semana en Buenos Aires el bailaor andaluz, que competirá en la categoría de Mejor Coreografía Teatral, la mera nominación a un trofeo tan reputado es "ya un triunfo".

La obra "Zorro", producción inspirada en el célebre bandido y estrenada el pasado año en Londres, ha sido nominada asimismo en las categorías de Mejor Musical Nuevo, Mejor Actor de Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Papel Secundario de Musical.

El montaje que en esta edición de los premios ha obtenido más nominaciones -siete- ha sido "La Cage aux Folles" ("La jaula de las locas"), un musical interpretado por travestis.

Organizados desde 1976 por la Sociedad Teatral de Londres, los premios de la escena británica son el equivalente londinense de los Tony del Broadway neoyorquino.

Llamados antiguamente "Premios de Teatro de la Sociedad del West End", los galardones cambiaron de denominación en 1984, cuando el famoso actor británico Laurence Olivier (1907-1989) dio permiso para bautizarlos con su nombre.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad