Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emmanuel Guigon, nuevo director del Museu Picasso de Barcelona

El Patronato de la Fundació Museu Picasso de Barcelona ha ratificado este miércoles por la tarde la propuesta del Patronato y teniente de alcalde Jaume Collboni para nombrar director al francosuizo Emmanuel Guigon, hasta ahora responsable de los museos de Besançon (Francia).
Guigon fue propuesto por la comisión de expertos del proceso de selección para la dirección del Museu Picasso de Barcelona, considerando su "perfil profesional" y la propuesta técnica del elegido, que es la que mejor se ajusta a los requerimientos de las bases, ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.
Tras estudiar un total de 13 candidaturas de Cataluña, España, Francia, Italia, Rusia y Portugal, la comisión ha destacado el perfil de Guigon por ser un "reconocido experto en las vanguardias históricas y el arte europeo de posguerra y especialista en arte catalán y español moderno y contemporáneo".
Guigon, nacido en 1959 y con nacionalidad francesa y suiza, es doctor en Historia del Arte contemporáneo por la Universidad de la Sorbona (Francia) y especialista en vanguardias históricas y arte europeo de posguerra.
Actualmente es director delegado responsable de los museos de la ciudad francesa de Besançon, y ha sido conservador jefe del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo (Francia, así como del Instituto Valenciano de Arte Moderno (Ivam).