Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escritor Enrique Vila-Matas recibirá este sábado el Premio Formentor de las Letras 2014

El escritor Enrique Vila-Matas recibirá, este sábado a partir de las 19.30 horas en el hotel Barceló Formentor, el Premio Formentor de las Letras 2014 en reconocimiento al conjunto de su obra literaria.
El jurado de este año, presidido por Basilio Baltasar, está formado por Cristina Fernández Cubas, Eduardo Lago, Aurelio Major e Ignacio Vidal-Folch, quienes también estarán presentes en la entrega del premio.
En el acto de entrega, que tendrá lugar después del encuentro con la prensa a las 17.00 horas, los representantes de la familia Barceló y Buadas harán entrega del premio que está dotado con 50.000 euros.
Este galardón está patrocinado por los propietarios del hotel Barceló Formentor, la familia Barceló, y la familia Buadas y se convoca para reconocer el conjunto de la obra narrativa de los escritores cuya trayectoria prolonga la gran tradición literaria europea.
Así, el principal objetivo del premio es contribuir a consolidar la posición de los autores que han sabido mantener su esencia literaria, según han informado mediante un comunicado desde la organización.
Cabe destacar que el Premio Formentor se recuperó en 2011, con motivo de su 50 aniversario, y en sus tres recientes ediciones se concedió a Carlos Fuentes (2011), Juan Goytisolo (2012) y Javier Marías (2013).