Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades internacionales apoyan a Dolors Miquel tras la polémica por su versión sexual del Padrenuestro

Las organizaciones International Authors Forum, Culture Action Europe y Pen Club han manifestado este miércoles su apoyo a la poeta Dolors Miquel y a la libertad de expresión a través de un texto promovido por la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (Aelc) y el Pen Català, ha informado la Aelc en un comunicado.
Después del revuelo causado por la lectura de una poema de parodia del Padrenuestro en los Premis Ciutat de Barcelona, las entidades han destacado que "no hay nada que justifique el insulto y la amenaza durante una manifestación artística como es un recital poético".
"Las muestras de intolerancia cada vez más frecuentes son una amenaza para toda la sociedad, ya que ponen en peligro la buena convivencia", lo que tiene un efecto devastador en el campo de la cultura, han argumentado.
A su juicio, es una "gran irresponsabilidad sacar de madre y de contexto una acción cultural como una maniobra de distracción de otros intereses políticos, no siempre manifestados de forma clara".
Después de las críticas vertidas por el líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y de las denuncias presentadas por E-Cristians y la Asociación Española de Abogados Cristianos, han señalado que no se cansarán de "defender la libertad de pensamiento, creación y expresión".