Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Escuela de Música Reina Sofía celebra sus 25 años y homenajea a Paloma O'Shea en un concierto dirigido por Zubin Meth

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha celebrado sus 25 primeros años con un concierto sorpresa dirigido por Zubin Metha, en el que también se ha rendido homenaje a Paloma O'Shea por su 80 aniversario.
Celebrado este 8 de marzo en el auditorio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con este evento se conmemora tanto la trayectoria del conservatorio fundado en Madrid por Paloma O'Shea en 1991, que forma parte de la Fundación Albéniz y que lleva el nombre de su Presidenta de Honor, la Reina Sofía; así como la de la persona que "la ideó, construyó e hizo grande", en alusión a O'Shea, según destaca la Fundación Albéniz.
Interpretado por la Orquesta Sinfónica Freixenet, formada en esta ocasión por alumnos actuales y músicos profesionales bajo la batuta de Metha, se ha interpretado un concierto para violín y orquesta de Mozart y variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta de Tchaikovsky.
El concierto ha finalizado con la sinfonía 38 en re mayor 'Praga' de Mozart, que terminó la obra en Viena a finales de 1786 aunque estaba destinada a la ciudad checa.
Las piezas han sido interpretadas por la violinista Ellinor D'Melon y el violonchelista Pablo Fernández, ambos alumnos de la Escuela, acompañados por la orquesta.
Al término del concierto, O'Shea ha reconocido sentirse "completamente emocionada y feliz" y ha agradecido a la Reina su apoyo "desde el primer momento". También ha mostrado su agradecimiento a "sponsor, amigos y a todo el mundo".