Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Estrella Morente más clásica canta a Manuel de Falla en el Palau de la Música de Valencia

La cantaora Estrella Morente regresará al Palau de la Música de Valencia este viernes, 6 de mayo a las 19.30 horas, con la Orquesta Sinfónica de la UCAM Murcia, en su faceta "más clásica" con un espectáculo en el que canta a Manuel de Falla, informa el auditorio municipal.
La artista estará además acompañada por el guitarrista José Carbonell 'Montoyita', y por Antonio Carbonell y Ángel Gabarre a las palmas i coros. Esta será la cuarta ocasión que la granadina visita la Sala Iturbi, dos en festivales de flamenco y otra con orquesta sinfónica.
Rafael Vilaplana dirigirá este concierto que está dedicado al compositor Manuel de Falla. El público podrá escuchar la suite nº 2 de 'El sombrero de tres picos', las Canciones Populares Españolas: 'El paño Moruno', 'Nana', 'Asturiana' y 'Polo', la Danza Española nº 1 de 'La Vida Breve' y 'El Amor Brujo' en la versión 1915.
Estrella Morente ha vivido y crecido en un ambiente flamenco. Es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, además de nieta del guitarrista Montoyita y sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente.
A los 7 años cantó acompañada del maestro Sabiscas y con 16 años debutó mundialmente en la gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Ha hecho numerosas incursiones en el mundo clásico con las orquestas de Bilbao, Ciudad de Granada y Filarmónica de Málaga.
Asimismo, ha actuado en países como Austria, Bélgica, Holanda y Suiza. Ha sido Ganadora del Premio de la Música 2006 al Mejor álbum Flamenco y un Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, entre otros.