Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra 'El Eunuco' cuelga el cartel de no hay entradas en el festival de teatro y danza de Huelva

El XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) cuelga el cartel de 'no hay localidades' para 'El Eunuco', que clausura este sábado la presente edición.
La obra, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se representará sobre el escenario del patio de armas del Castillo de los Guzmán, ofreciendo "una trepidante versión libre, llena de humor" de la obra de Terencio que dirige Pep Anton Gómez.
Coproducida por el propio festival extremeño, esta versión libre de 'El Eunuco' de Terencio cuenta con un elenco de actores de reconocida trayectoria escénica como son Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y la onubense María Ordóñez, ha indicado la Diputación de Huelva en una nota.
El cuadro artístico se completa con el coreógrafo Chevy Muraday y los encargados de la composición musical Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, mientras que el diseño de iluminación, escenografía y vestuario ha sido realizado por Miguel Ángel Camacho, Eduardo Moreno y Sandra Espinosa, respectivamente.
Asimismo, los autores de esta versión, que ha convertido este clásico griego en "comedia disparatada llena de divertidas situaciones y ubicada en Atenas desde el principio al fin", han sido Jordi Sánchez y el propio Gómez.
La sinopsis presenta una comedia musical de enredo en el que cada uno busca el amor mediante argumentos casi absurdos. Pepón Nieto rivaliza en el papel de Fanfa con Fedrias --Antonio Pagudo--, por lograr el amor de Thais --Anabel Alonso--, y decide regalarle un eunuco --Alejo Sauras--, como Lindus, que, a su vez, anhela tener un 'affaire' con Pánfila --María Ordóñez--.
Sobre el escenario nueve personajes locos que ofrecen a la obra un "ritmo vertiginoso y endiablado", aliñado por los muchos equívocos que se repiten y se convierten en la "salsa" de la historia. Nueve personajes y otras tantas historias que se entrecruzan para conformar un espectáculo que transita, "sin rubor ni complejo alguno", por el teatro clásico grecolatino y el musical.