Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Evangelio, según Playboy

El escándalo llega de la mano de Playboy. La edición de la revista en Portugal tuvo la ocurrencia de rendirle un homenaje al recién fallecido escritor José Saramago con una portada que ha vuelto al país de cabeza. Jesucristo junto a una chica desnuda y llena de tatuajes en una cama, en la que se lee el título más polémico del autor portugués, 'El Evangelio según Jesucristo'. El atrevimiento ha provocado el cierre de la publicación.

El grupo editorial estadounidense se ha desmarcado de la decisión de Playboy Portugal y ha cancelado los contratos que la unían a la edición lusa, según publica la web . Gawker
La vicepresidenta de Relaciones Públicas de la multinacional, Theresa Hennessy, ha comunicado la posición oficial.  "No aprobamos la portada de la edición de julio de Playboy Portugal. Es una violación terrible de nuestros estándares, y si la hubiésemos visto de antemano no hubiéramos permitido su publicación".
Las fotos del interior que publica la revista no son menos. Jesús, de 'voyeur' de una escena lésbica, una chica desnuda que se abraza con una prostituta.
El cabecero de la cama, con el título del libro de Saramago, es provocador, en un país donde el escritor es un héroe nacional.
Aquí se pueden ver todas, las que aparecen en el número de julio de Playboy, la última que saldrá en Portugal.