Fallece Chema, el 'Panadero de Barrio Sésamo'

Juan Ramón Sánchez Guino falleció el pasado jueves a los 51 años

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot falleció este jueves en Madrid tras una "fulminante" enfermedad. Saltó a la popularidad al interpretar a 'Chema, el Panadero' en la serie 'Barrio Sésamo'. Casado con Chelo Vivares ('Espinete' en la serie) trabajó tanto en cine como en teatro. Además formó un grupo musical en la década de los 70.

Juan Sánchez encarnó durante cuatro años a 'Chema, El Panadero', uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación con la serie 'Barrio Sésamo', convirtiéndose en uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.

Natural de Trillo (Guadalajara) estaba casado con otra actriz, Chelo Vivares, que encarnaba en el interior de un enorme peluche al erizo 'Espinete', el personaje más popular de aquella barriada. Además de este papel, Juan Ramón era un reconocido actor de teatro y, junto a su mujer, también formó un grupo musical en los 70, 'Red de San Luis'. Sánchez era bajista en aquella formación, que ganó el Festival de Sopot en Polonia.

En cine, participó en películas como 'Matador' (1985) de Pedro Almodóvar y en 'Donde está el corazón' (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de las series 'Farmacia de guardia' y 'Los ladrones van a la oficina'.

Su primera aparición fue en una película de Carlos Saura protagonizada por Geraldine Chaplin, 'Los ojos vendados'. Asimismo, con Francisco Nieva, fue actor en 'Coronada y el toro'. En los últimos años, la actividad profesional del actor se centró en la regencia de una pequeña sala de teatro en Madrid, que adquirió junto a su compañía Sala Tribueñe.

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Con el pie amputado

Despedidas por posar con un pie amputado

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad