Fallece Chema, el 'Panadero de Barrio Sésamo'

Juan Ramón Sánchez Guino falleció el pasado jueves a los 51 años

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot falleció este jueves en Madrid tras una "fulminante" enfermedad. Saltó a la popularidad al interpretar a 'Chema, el Panadero' en la serie 'Barrio Sésamo'. Casado con Chelo Vivares ('Espinete' en la serie) trabajó tanto en cine como en teatro. Además formó un grupo musical en la década de los 70.

Juan Sánchez encarnó durante cuatro años a 'Chema, El Panadero', uno de los personajes que marcaron la infancia de toda una generación con la serie 'Barrio Sésamo', convirtiéndose en uno de los rostros más populares de aquella televisión con dos únicos canales.

Natural de Trillo (Guadalajara) estaba casado con otra actriz, Chelo Vivares, que encarnaba en el interior de un enorme peluche al erizo 'Espinete', el personaje más popular de aquella barriada. Además de este papel, Juan Ramón era un reconocido actor de teatro y, junto a su mujer, también formó un grupo musical en los 70, 'Red de San Luis'. Sánchez era bajista en aquella formación, que ganó el Festival de Sopot en Polonia.

En cine, participó en películas como 'Matador' (1985) de Pedro Almodóvar y en 'Donde está el corazón' (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de las series 'Farmacia de guardia' y 'Los ladrones van a la oficina'.

Su primera aparición fue en una película de Carlos Saura protagonizada por Geraldine Chaplin, 'Los ojos vendados'. Asimismo, con Francisco Nieva, fue actor en 'Coronada y el toro'. En los últimos años, la actividad profesional del actor se centró en la regencia de una pequeña sala de teatro en Madrid, que adquirió junto a su compañía Sala Tribueñe.

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad