Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el pintor y escultor Ricard Vaccaro a los 70 años

El pintor y escultor Ricard Vaccaro, afincado en Barcelona, ha muerto a los 70 años este jueves. El funeral por la muerte del artista se celebrará en el Tanatori de Les Corts este sábado a las 12.30 horas, según informa Serveis Funeraris en su página web.
La última exposición del artista se encuentra en el Museu Can Mario de Palafrugell (Girona), donde está programada hasta el 22 de mayo.
Vaccaro era graduado en Artes Aplicadas especializado en pintura, formación que obtuvo en la Escola Massana i Arts i Oficis entre 1967 y 1971 y entre 1970 y 2008 fue profesor de artes plásticas en Secundaria en la Escola Thau de Barcelona.
Entre sus reconocimientos destaca el Premio de la Associació Catalana de Crítics d'Art (ACCA) en 1993 por 'La transformació del paisatge urbà en l'escenari artístic'.