Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farruquito presenta su espectáculo 'Improvisao' en el Teatro Municipal de Arahal

El programa para municipios permite que instituciones y agentes compartan representaciones, financiación, espacios y producción
La población sevillana de El Arahal recibe el viernes 17 de junio el baile flamenco de Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', que pondrá en escena el espectáculo de su creación y dirección 'Improvisao'. La función comenzará a las 22,00 horas en el Teatro Municipal y se enmarca en el ciclo 'Enrédate', con el que la Consejería de Cultura promueve las artes escénicas, circo y flamenco en los pueblos de Andalucía.
Con 'Improvisao', según se indica en una nota de prensa, Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel. En palabras del propio artista "es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día".
Con el cante de Mary Vizárraga, Fabiola Rodríguez y José Manuel Doya 'Zambullo', la guitarra de Román Vicenti, la percusión de 'El Piraña' y el baile del propio Juan Manuel Fernandez 'Farruquito', 'Improvisao' nos traslada a un universo tradicional, mágico y sin artificio alguno, con la improvisación como leit motiv.
La propuesta escénica de Farruquito se propone retomar la esencia de un flamenco íntimo, auténtico y visceral en el que los artistas se despojan de todos los trucos escénicos para dejarse la piel en un heroico intento de fundirse con el público con la improvisación: y es ahí donde el flamenco adquiere su cota más elevada, cuando cantaores, bailaores, guitarristas y palmeros salen al ruedo sin ensayo previo, confiando solamente en la inspiración. Solo en esas condiciones se puede producir el milagro de el duende.
FARRUQUITO
Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, 'El Moreno', y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, 'La Farruca'. Heredero de una escuela única fundada por 'Farruco', su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro.
ENRÉDATE
La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.