BRASIL-MODA

Fashion Rio mira al pasado y pone a prueba a las modelos el día de su cierre

Diseños inspirados en décadas pasadas protagonizaron hoy la última jornada de desfiles de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, "Fashion Rio", en la que las modelos tuvieron que poner a prueba toda su destreza para no acabar en el suelo de una pasarela demasiado resbaladiza.
Modelos lucen creaciones de la marca brasileña Totem, durante XV Semana de la Moda de Río de Janeiro, que se realiza en esa ciudad brasileña. EFE

Este fue el caso del desfile de la diseñadora Juliana Jabour, cuyos zapatos de tacón de aguja al contacto con una pasarela poco adherente fueron la pesadilla de varias de las modelos que no pudieron mantener el equilibrio.

Más allá de aparatosas caídas, la colección de Jabour apeló a los años ochenta para presentar unos diseños en los que se recuperan los hombros con volumen y los colores fluorescentes.

Azul, fucsia y amarillo fosforescente pusieron la nota de color en unas prendas realizadas en tejidos brillantes como la viscosa o el nailon y reforzadas con complementos metálicos y luminosos.

Pliegues, pantalones y "shorts" con cintura alta y especialmente las minifaldas sirvieron a la estilista para realizar esta revisión en clave ochentera al ritmo de la música disco.

El concepto de tiempo, pasado y futuro, fue también la principal fuente de inspiración para la casa Filhas de Gaia en su colección para la primavera y el verano de 2010.

Las diseñadoras de la marca juegan con esta ambivalencia temporal en unos patrones modernos sobre tejidos tecnológicos que, a su vez, presentan aspecto de desgastados.

Acabados oxidados refuerzan esa sensación de paso del tiempo en unas prendas sencillas, con volúmenes discretos y ligeramente achatados.

Vestidos muy cortos y sin tirantes, faldas de tubo y "maillots" de ciclista ajustados al cuerpo son las piezas fetiche de la marca para la próxima temporada, presentadas en tonos pasteles con alguna concesión a colores más cítricos.

Con la jornada de hoy se pone punto y final a la XV edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, que desde el pasado sábado avanzó las nuevas tendencias para la primavera y el verano que vienen.

La búsqueda de una nueva identidad más abierta al exterior fue el principal objetivo de la "Fashion Rio" para este año, tarea encargada al estilista Paulo Borges, actual director de la Sao Paulo Fashion Week, el mayor evento de moda de Brasil, que comenzará la próxima semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad