JAPÓN-ARTE

La Feria de Arte de Tokio, escenario combinado de tradición y modernidad

La cuarta edición de la Feria de Arte de Tokio, que abrió hoy sus puertas en la capital nipona, exhibirá durante cuatro días más de 3.000 trabajos que combinan el arte más tradicional y las propuestas más contemporáneas de Japón.
Un empleado coloca una placa junto a una obra del artista japonés Gion Seitoku durante la Feria de Arte de Tokio (Japón), hoy, 2 de abril. Cerca de 150 galerías presentan durante tres días las obras de unos 650 artistas.EFE/Franck Robichon

Con un escaparate de 650 artistas y 143 galerías, la feria mantiene la esencia de la tradición antigua de Japón, representada en su mayoría por cerámicas y tapices ilustrados con samuráis o mujeres vestidas con kimono, pero apostó claramente por el arte contemporáneo.

De hecho la muestra, que se organiza cada año en el Tokyo International Forum, incluye en esta ocasión un segundo emplazamiento dedicado únicamente a las manifestaciones artísticas más innovadoras.

Entre los trabajos expuestos figuran esculturas de cerámica, cuencos, jarrones o estampados con detalles orientales, pinturas de colores muy vivos, retratos fotográficos y esculturas metálicas que destacan por su originalidad.

Algunas de las obras que captaron una mayor atención de los visitantes, y hasta arrancaron algunas carcajadas, fueron una escultura de un cerdo con cuatro hocicos y un grupo de bebés esculpidos en cristal.

En la zona más contemporánea de la feria resaltaban algunos de los ornamentos o prendas más tradicionales de Japón, presentados con trazos innovadores y con estampados muy atrevidos.

La mayor parte de las 143 galerías que exhiben sus productos en esta feria son asiáticas, principalmente de Japón, pero también participan algunas norteamericanas o europeas.

Destaca en esta ocasión la presencia de cuatro galerías escandinavas, que debutaron en esta cuarta edición de la Feria de Arte de Tokio.

En la zona de antigüedades, se pueden encontrar principalmente representaciones coreanas, chinas y japonesas.

Las ciudades niponas de Tokio y Kioto fueron las que más trabajos aportaron a la feria, que espera recibir en cuatro días a cerca de 50.000 personas.

La galería "Shibunkaku" de Kioto, conocida por sus reproducciones caligráficas y pictóricas del período Edo en Japón (1603-1868) fue una de las participantes.

Esta galería exporta obras de arte a América, Europa y China, aunque para su presidente, Dai Tanaka, el arte japonés es aún "desconocido" en algunos países europeos, entre ellos España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad