Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cine Independiente Norteamericano estrenará 'Trumbo'

El Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona Americana, que se celebrará del 3 al 6 de marzo en los cines Girona, proyectará la película 'Trumbo', dirigida por Jay Roach y protagonizada por Bryan Cranston ('Breaking Bad'), ha informado este viernes la organización.
La película inaugural --que se exhibirá en el cine Phenomena-- será 'People Places Things', una comedia de James C. Strouse, nominada al Premio del Jurado en Sundance y protagonizada por Jemaine Clement, actor de 'Flight of the concords'.
La sección Americana Next, que proyectará 'lo más indie del indie', contará con seis producciones, entre ella la inaugural, y American Tops, con directores ya consolidados, tendrá ocho títulos.
Se proyectará 'Krisha', estrenada en la semana de la crítica de Cannes y ganadora del SXSW; 'The Invitation', ganadora del Festival de Cine de Sitges, y 'Trumbo', por la que Cranston está nominado a los Oscar.
El género documental contará en la sección Americana Docs con cinco películas, entre las que figuran 'Blood Brother', ganadora en Sundance, y la nominada a los Oscar 'Cartel Land'; la programación se completa con 12 cortometrajes y un taller de efectos especiales para niños en la sección Americana Kids.
El festival, que en 2015 reunió a más de 5.000 espectadores, contará con la presencia del productor y director de fotografía de 'Tangerine', Radium Cheung, el primer largometraje realizado por iPhone para estrenar en cines.